Alfajores rellenos de Lotus®

Hace tiempo que quería hacer alfajores, pero ya sabéis que me gusta la originalidad y ya que tenía galletas y crema Lotus®, me dije, porqué no?
Son totalmente adictivos, esa galleta que se deshace en la boca, el chocolate crujiente por fuera y ese relleno caramelizado... una auténtica bomba!



Ingredientes:

  • 60 gramos de mantequilla 
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 80 gramos de harina
  • 200 gramos de harina de maíz (maicena)
  • Ralladura de limón o naranja
  • Una cucharadita de vainilla (extracto o pasta)
Fundimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar. Añadimos los huevos, la ralladura de limón o naranja y la vainilla. Agregamos las harinas y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Estiramos con rodillo sobre dos papeles de horno, yo les he dado un grosor de 6 mm. pero si queréis podéis hacerlas mas finas. Dejamos reposar la masa en el frío unos 15 minutos. 
Mientras se enfría la masa, precalentamos el horno a 180º C. Una vez fría la masa, cortamos los alfajores, en mi caso con un cortapastas de 4 centímetros. Trasladamos las galletas a una placa de horno con papel sulfurizado y horneamos durante 10-12 minutos. Deben quedar blanquitas, no dorarse. Retiramos la bandeja a una rejilla y dejamos enfriar.
Para el relleno, ponemos crema Lotus® en una manga pastelera, y rellenamos las galletas. Reservamos en un tupper bien cerrado.
Para la cubierta de chocolate, fundimos en el microondas, 300 gramos de chocolate blanco más 50 gramos de manteca de cacao. Dejamos reposar hasta que alcance los 28º C. Bañamos los alfajores en el chocolate con ayuda de un tenedor. Damos unos golpecitos en el mango para eliminar aire y exceso de chocolate. Depositamos en una bandeja con papel de horno y decoramos con migas de galletas Lotus®. Para sellar bien en chocolate, recomiendo unos minutos de nevera, pero la verdad es que están más ricos fresquitos, así que si queréis podéis guardarlos allí, siempre en un tupper bien cerrado.




Apetitosos, verdad?

Comentarios