martes, 18 de abril de 2017

Pastel de carne y polenta

De todos es conocido el pastel de carne. Hay mil y una maneras de hacerlo, y lo fundamental siempre es la carne picada, huevo y puré de patatas. Como no tenía patatas en casa decidí hacerlo con polenta. La polenta es harina de maíz cocida en agua y sal. También la podéis cocer en leche, en caldo o en una mezcla de ellos. La medida es siempre una de polenta, por tres medidas de líquido. Tiene un sabor bastante neutro, pero aderezándola bien, está muy rica. Esta vez no os voy a dar cantidades, porque es un poco a ojo, os voy a dar los pasos y los ingredientes pero tenéis que ver si os gusta con más o menos verduras, más o menos huevo etc.



Ingredientes (para el picadillo de carne)

  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ajo
  • Calabacín
  • Carne picada mixta (cerdo y ternera) pero podéis usar pollo o pavo también
  • Huevo cocido
  • Polenta

Primero empezaremos haciendo un sofrito con las verduras. Picamos todo en "brunoise" (cuadrados pequeños) y sofreímos, empezando siempre por el ajo y la cebolla. Añadimos la carne picada y dejamos que se haga. Retiramos del fuego y reservamos.

Para la polenta, ponemos a hervir el agua (en este caso) con la sal. Cuando esta hierva, agregamos la polenta y removemos hasta que comience a espesar. Cocer un par de minutos. Reservamos en una manga si queréis hacer pasteles individuales como en mi caso. También podéis añadirle una nuez de mantequilla.

Cocemos dos o más huevos y los cortamos en láminas.

Para montar los pasteles, pasamos una servilleta empapada en aceite por el aro de emplatar y lo colocamos en el plato en el que los vayamos a servir. Ponemos una capa de polenta en el fondo, rellenamos con un poco del picadillo de carne, encima colocamos unas láminas de huevo cocido y tapamos con más polenta.

Horneamos con el horno a 200-220º C, hasta que la superficie esté dorada. Servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips