lunes, 6 de febrero de 2017

Panecillos rellenos

Hay noches que no apetece hacer nada de cenar. Un día ajetreado, llegas tarde y no tienes ganas de complicarte, estas 3 recetas de panecillos rellenos son rápidas y admiten un sin fin de variaciones. Os voy a dar unas simples pautas con las que podáis hacer distintos rellenos, no especificaré la cantidad de cada ingrediente que os hace falta ya que es un poco a ojo, según el panecillo o según el pan de molde, si decidís hacer sandwiches, que os cabe.



Para este panecillo, he usado salchichas frescas, queso rallado, salsa de tomate, orégano, ajo y perejil.
Deshacemos las salchichas en un bol y las mezclamos con las especias. No me gusta añadir sal, ya que suelen llevar el suficiente, pero corregiremos si es necesario al final. Freímos las salchichas desmenuzadas y cuando estén doradas, añadimos la salsa de tomate. Rellenamos el panecillo y echamos queso rallado. Servimos.



Para este panecillo, he usado salchichas normales, cebolla, zanahoria, puerro, queso rallado, un huevo, pimienta y orégano. Como os dije al comenzar este post, las posibilidades son infinitas, podéis cambiar las verduras por otras si queréis. Lo primero encenderemos el horno a 180ºC. A continuación, sofreímos las verduras cortadas pequeñas en una sartén. Salpimentamos y añadimos el orégano. Cuando estén pochadas, añadiremos las salchichas y doramos. Para montar el panecillo, en el fondo echaremos un puñado de queso rallado, encima el relleno, dejando hueco para el huevo, lo echamos y metemos en el horno unos 5-7 minutos, dependiendo de como os guste el huevo.


Para el último, no tengo foto, pero os diré igual la receta. Haremos una quiche, que ya sabéis que es recurrente en mis menús. Para ello, necesitaremos, queso rallado, leche, huevos, bacon, cebolla, sal y pimienta. Comenzaremos por encender el horno a 180ºC. Después, sofreiremos la cebolla y el bacon hasta dorarlos. Salpimentamos. Batimos los huevos y la leche (también podríamos usar nata), agregamos queso rallado y la mezcla de bacon y cebolla templada. Horneamos unos 15-20 minutos.


Espero que estas ideas os gusten y que las pongáis en práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips