miércoles, 22 de febrero de 2017

Flan de queso y yogur

Cuando hice por primera vez este flan, no sabía que nombre ponerle, porque es más untuoso que un flan, casi como una tarta de queso, por eso dudé al ponerle el nombre. Os va a encantar la textura, lo ligero que es y lo fácil que resulta hacerlo. Además, como siempre os digo, yo lo hago con estos ingredientes, pero mientras utilicéis unas proporciones parecidas, podéis modificar la receta para hacerla a vuestro gusto, ya sea con otro tipo de yogur, ya sea natural o con sabores o sustituyendo el queso fresco batido, por queso crema o por nata, o por la mezcla de los dos, ahí a vuestro gusto!! También deciros, que no le eché caramelo, porque personalmente no me gusta, pero podéis echárselo como a cualquier flan.

Ingredientes:


  • 3 yogures griegos sin azúcar (125 gramos cada uno)
  • 500 gramos de queso fresco batido (yo usé uno que hay en lidl)
  • 150 gramos de leche condensada
  • 5 huevos
  • 50 gramos de harina de maíz (maicena)
  • Vainilla
Lo primero, precalentamos el horno a 150ºC. Mezclamos en un bol los yogures, el queso fresco batido, la leche condensada y los huevos e integramos bien, hasta homogeneizar la mezcla. Tamizamos la maicena e integramos de nuevo. Por último añadimos la vainilla.
Usé un molde rectangular de 20x18 y lo rocié con spray desmoldante, pero podéis usar uno que tengáis por casa o hacerlos individuales, pero tened en cuenta que variará el tiempo de cocción. 
Ponemos nuestro molde en una rustidera o bandeja más grande que este y con más fondo, rellenamos nuestro molde y con agua hirviendo, rellenamos la bandeja hasta que cubra más o menos la mitad de nuestro molde. Si os resulta más fácil, podéis rellenar la bandeja cuando esté en el horno. 
Cocinamos a baño María unos 45 minutos, y dejamos en el horno hasta que este se enfríe por completo. Después lo enfriaremos en la nevera, mínimo 2 horas.
La forma más tradicional de servirlo es con una generosa cantidad de nata montada.




Espero que lo probéis y me contéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips