viernes, 11 de noviembre de 2016

Pastel japonés o Cotton cake de Nutella®

La receta de hoy es de las más fáciles que he visto, eso si, tiene algún truquillo que os puede servir para que la hagáis con una presentación todavía mejor. Este pastel ha sido un gran descubrimiento para muchos, aunque su creadora ya había subido esta receta a Youtube hace años, se ha hecho viral hace poco y todo el mundo ha puesto un Cotton cake en su vida.
He de decir que me he basado en la receta de Bea Roque en la que os da unos muy buenos consejos de como hacer este tipo de Cheesecake. A mi, que no me gustan las cosas convencionales, he decidido darle mi toque y lo he hecho de  Nutella®, pero podríais hacerlo con otros ingredientes, siempre respetando los básicos como son los huevos y el queso que es lo típico de este pastel. También he querido hacerle un baño de chocolate para que estuviese aún más deliciosa.

Ingredientes: (molde de 15 cms)

  • 4 huevos M
  • 200 gramos de queso de untar
  • 200 gramos de Nutella®
  • Vainilla (opcional)
Precalentamos el horno a 170ºC, y preparamos el molde. Lo ideal es usar un molde de cristal, como yo el que tenía era muy grande, utilicé un molde de metal de los desmontables y lo cubrí bien con papel de horno, por la parte de abajo y los laterales, intentando que quedara lo más hermético posible ya que lo introduciremos en una bandeja con agua y se nos podría echar todo a perder.
Separamos las yemas de las claras y reservamos. A las yemas le añadimos la Nutella® y el queso crema hasta que quede todo integrado. Montamos las claras a punto de nieve y con una lengua y movimientos envolventes vamos integrando. Enmoldamos, ponemos en una bandeja de horno y llenamos hasta la mitad de agua. Me he fijado que casi todos estos pasteles se le queda una costra marrón por encima debido a la temperatura del horno, para que a mi no me pasase, le puse un trozo de papel de aluminio en la parte superior, así evitaremos que se queme. 
El tiempo de horneado es muy importante, yo lo he tenido 40 minutos, y lo he dejado en el horno hasta que se enfriase por completo. Luego lo pondremos en la nevera mínimo 3 horas. Os aseguro que vale la pena la espera!

Para el baño de chocolate:

  • 50 ml. de agua
  • 25 grs. de azúcar
  • 100-150 grs. de chocolate con leche (un poco al gusto, de esto dependerá el espesor del baño)
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, los colocamos en un cazo y dejamos que el azúcar se derrita. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, integramos hasta que se disuelva por completo. Dejamos templar unos 10 minutos antes de usarlo.
Ya podéis bañar vuestro delicioso Cotton cake con el chocolate y ya veréis que escándalo!!




Ya me comentaréis que tal os sale! Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips