lunes, 21 de noviembre de 2016

Cous cous cremoso de setas.

Estamos en otoño y las tiendas y los bosques están llenos de setas. Sería un pecado no hacer una receta con ellas. Yo lo he hecho con cous cous, pero puede hacerse con arroz, de hecho me he basado en una receta de risotto de setas pero dándole mi toque. Lo primero que haremos es una crema de setas, que valdría para comer así sola, porque está buenísima! pero la mejoramos con el cous cous y la crema de queso.

Ingredientes:

  • 400 gramos de setas, en mi caso han sido setas ostra y portobello.
  • 150 gramos de nata
  • 120 gramos de Cous cous (60 gramos por persona)
  • 100 gramos de queso crema
  • Agua caliente hasta cubrir el cous cous (o caldo de pollo, carne, verduras...)
  • 15 gramos de mantequilla
  • Queso parmesano
  • 1 diente de ajo
Lo primero, como os he comentado, será hacer la crema de setas. De los 400 gramos de los que disponemos, separamos 100 para la decoración. Picamos el diente de ajo fino y con la sartén al fuego lo rehogamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas, las salpimentamos y dejamos que se pochen. Añadimos la nata y dejamos que reduzca no más de un par de minutos a fuego bajo. Trituramos y reservamos.
Para el cous cous, hervimos agua con sal y en un bol, con el cous cous en el fondo, lo cubrimos. Se podría haber hecho un caldo para agregarle todavía más sabor. Tapamos con un film o un trapo, y dejamos que absorba toda el agua. Cuando haya absorbido toda el agua, ponemos una olla al fuego y calentamos a fuego bajo la crema de setas y el cous cous. Añadimos la mantequilla y el queso crema. Mezclamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Para la decoración, rebozamos eses 100 gramos de setas que habíamos reservado en huevo y panko o pan rallado. Freímos y reservamos hasta emplatar. Para ello, he usado un aro de acero inox. que lo he rellenado del cous cous cremoso, encima colocaremos unas pocas setas crujiente, rallamos un poco de parmesano y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. 
Está buenísimo y lleno de sabor. No dudéis en probar este plato tan otoñal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips