lunes, 22 de junio de 2015

Tarta minion paso a paso

Hola, hoy os enseñaré a hacer una tarta Minion, que como ya sabéis, son unos simpáticos muñequitos amarillos que se dieron a conocer en la película "Gru, mi villano favorito". Son tan monos y tiernos, que han decidido dedicarles una película solo a ellos, que se estrenará este verano.
Para esta tarta, necesitaremos:



  • Tres bizcochos de 15 centímetros
  • 1 bizcocho de media esfera
  • Crema de relleno (en mi caso de fresas)
  • Ganaché de chocolate negro
  • Fondant azul, amarillo, negro, blanco y gris
  • Una base de cartón o cake drum
  • Pintura en spray color plata
  • Un alambre de flores (22)
  • Pegamento comestible
  • Rodillo
  • Cortadores redondos de distintos tamaños



Cortamos los bizcochos a la mitad, menos el de media esfera que ese lo dejaremos entero. Rellenamos con la crema que os guste, y dejamos en la nevera para que se asiente (un par de horas o hasta el día siguiente). El siguiente paso es ganachear la tarta. Es un paso muy importante, ya que cuanto más liso esté mejor asentado quedará el fondant. Dejamos reposar en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente, os recomiendo taparla, ya que el chocolate puede absorber los olores de la nevera. Lo siguiente es cubrirla con fondant. Estiramos bien el fondant después de amasarlo y lo posamos encima de la tarta. Alisamos primero la parte de arriba y vamos asentando, siempre de abajo hacia arriba, ya que si no puede romperse. Tened paciencia, id levantando y pegando, hasta que se vaya amoldando a la tarta. Es una tarea que requiere práctica, en este caso aunque la parte de abajo no quede totalmente perfecta es igual, ya que después irá tapada con fondant azul a modo de peto vaquero. Dejamos reposar de nuevo. Aunque no recomiendan meter el fondant en la nevera, yo suelo hacerlo, ya que el ganaché puede haberse derretido un poco y el fondant ablandado y así volverán a adquirir consistencia. Aprovecharemos para ir haciendo las decoraciones. En una de las fotos, puede verse el ojo, que es un círculo blanco, con otro marrón más pequeño, la pupila negra y un puntito blanco, todo de fondant, las dos tiras de las gafas, los dos botones, los dos zapatos, las manos, la boca y la lengua y unos diez pelos. Para las gafas, he usado dos cortadores de círculo, he estirado el fondant un poco gordo, he cortado primero con el cortador redondo del mismo diámetro del ojo, y el de fuera con un cortador más grande. Hacemos ocho pelotitas pequeñas y las pegamos por el borde de las gafas. También hacemos las cuatro decoraciones cuadradas que irán a los lados. Por último pintamos con spray plateado. Dejamos secar hasta el día siguiente.
Es el momento de montar la tarta. La colocamos en el centro del cake drum, y vamos colocando el ojo, las gafas, los pelos, la boca. Para el peto, hacemos una tira ancha de fondant azul y la pegamos todo alrededor, solapando el resto por debajo, así también conseguiremos que la tarta se pegue a la base. Hacemos un rectángulo central que marcará el sitio de las piernas y de donde saldrán las tiras azules que se cruzarán por detrás. Colocamos los botones y hacemos un bolsillo. Repasamos las piezas con un texturizador de costura. Para los brazos hacemos un churro grande de fondant amarillo y colocamos por dentro un alambre, que nos facilitará su manejo y que se queden en la posición que nosotros queramos. Pegamos las manos con pegamento comestible y las colocamos en su posición. Para las piernas haremos también un churro grande, y le pegamos los zapatos. Colocamos en su posición.
Y la tenemos lista!!!!
Que os parece??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips