lunes, 1 de junio de 2015

Semana de fresas: Bavarois de fresa

Esta receta forma parte del ‘II Concurso de Fresas de Europa’ ( www.fresasdeeuropa.eu )
Es tiempo de fresas!
Estos frutos rojos, son una gran fuente de magnesio y vitamina C y además están deliciosas!

Hoy toca, bavarois de fresa

Ingredientes:


  • 200 gramos de puré de fresas frescas ( hecho con 260 gramos de fresas frescas cocidas y trituradas con dos cucharadas soperas de zumo de limón)
  • 1 sobre de gelatina en polvo hidratada con dos cucharaditas de agua fría
  • 125 gramos de azúcar
  • 60 mililitros de agua
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • Un bizcocho "Red Velvet" preparado con vuestra receta o preparado favoritos

Ponemos los 260 gramos de fresas y el zumo de limón en un cazo a fuego bajo. Notaremos que se van deshaciendo poco a poco. Cuando estén casi deshechas, retiramos del fuego, las trituramos y colamos el puré. Reservamos en la nevera hasta que esté frío.

Vamos a hacer una bavarois que tiene como base un merengue italiano, no os preocupéis que es facilito de hacer. Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y controlamos la temperatura con un termómetro para caramelo. Separamos las dos claras y las ponemos en la batidora hasta espumar. Comprobamos el almíbar, debe llegar a los 120 º. Cuando llegue a esta temperatura, retiramos del fuego, y con la batidora en marcha, vamos agregando el almíbar poco a poco por un lateral en forma de hilo. Mientras esté caliente, es hora de agregar también la gelatina en polvo ya hidratada, ya que se fundirá con nuestro merengue. Batir hasta que esté a temperatura ambiente.

 Con nuestro merengue listo, sacamos de la nevera el puré y lo mezclamos todo, con una lengua repostera y movimientos envolventes. Para montar las bavaroises, uso aros de acero de 10 centímetros, con acetato alrededor. Este aro, ya  me sirve como cortador para el bizcocho, así como para el montaje. Cortamos el bizcocho y lo dejamos en el fondo del aro y rellenamos con la mezcla de merengue y puré de fresas. Enfriamos en la nevera como mínimo una hora antes de servir.

Para la presentación, corté unas rodajas de fresa y las coloqué encima de las bavaroises individuales.
¿ A que tienen buena pinta?








Espero que las probéis!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips