jueves, 28 de mayo de 2015

Tortilla rellena de mousse de atún y como hacer una tortilla francesa perfecta.

Llega el veranito y decimos adiós a comidas pesadas como los callos o los cocidos (aunque depende de las casas jajaja) y damos la bienvenida a comidas más frescas y menos pesadas. Hoy os traigo una de estas. Sabéis que me encanta una buena fuente de canapés distintos, y en alguna entrada ya hemos hablado de distintos canapés como de salmón, queso crema y pepino o de huevo cocido, mayonesa y palitos de cangrejo, pues este es del mismo estilo, pero en vez de usar pan o tostadas, usaremos una tortilla francesa.


Ingredientes:


  • Un puñado de perejil fresco
  • Un cuarto de cebolla o un puñadito de cebolla frita
  • 250 gramos de queso crema
  • 6 palitos de cangrejo, si pueden ser frescos mejor
  • 1 lata pequeña de atún escurrido
  • 3 filetes de anchoa
  • Pimienta molida
  • 4 huevos, 2 para cada tortilla
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Ponemos en un robot de cocina el perejil fresco lavado y la cebolla frita y trituramos. Agregamos los palitos de cangrejo y las anchoas y volvemos a triturar. Por último, añadiremos el atún y el queso crema y trituramos hasta que se mezcle todo. Es una mousse con bastante consistencia.
Ahora vamos a hacer las tortillas. Yo he hecho dos con dos huevos cada una. Ponemos una sartén antiadherente a fuego alto con un chorrito de aceite y mientras batimos los huevos y salpimentamos. Cuando el aceite esté caliente, agregamos los huevos, damos vueltas a la sartén para distribuirlos por toda la superficie y bajamos el fuego al mínimo. Verás que poco a poco se va cuajando el huevo y se va desprendiendo de las paredes de la sartén, si no te ocurre eso, o es que todavía no está hecha o puede que se te haya pegado, pero tengo un remedio. Distribuimos un poco de aceite, lo ideal es que sea con una aceitera por el piquito vertedor, por toda la vuelta de la tortilla, este aceite se calentará y despegará la tortilla de la sartén. Dicho esto, es hora de darle la vuelta, yo lo hago con un plato en el que coja solo la tortilla, hay quién lo hace con un plato mayor que la sartén, pero así me resulta más cómodo. Damos la vuelta y apagamos el fuego. Disponemos un trozo de film transparente en la encimera y volcamos allí la tortilla. Hay que rellenarla en caliente si no se rompería. Rellenamos con la mousse de atún y enrollamos ayudándonos del film, la cubrimos por completo con el y refrigeramos por lo menos unos 20 minutos para poder cortarla sin problemas. Os aconsejo cortarla con un cuchillo de sierra, como para el pan, y poco a poco. 
Presentad los rollitos de tortilla en una fuente bonita y servidlos fríos que están riquísimos!!!





Espero que os haya gustado!!
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips