jueves, 7 de mayo de 2015

Espaguetis con pesto de espinacas y crujiente de jamón serrano y pan al ajo

Hola, hoy os traigo una de esas recetas que apetece siempre. Una manera genial de comer verduras para quién no sea muy fan de su sabor ya que en el pesto al llevar también ajo y nueces no se le notará ese sabor característico de ellas. Además, son ricas en vitaminas A y E, yodo y antioxidantes por lo que resulta muy saludable. La receta es muy sencilla y no requiere mucho tiempo con lo cual, os la recomiendo cuando tengáis poco tiempo tanto en la cena como en la comida del mediodía.


Ingredientes:



Para la salsa pesto:
  • Una bolsa de espinacas de unos 300 grs. (después de trituradas se quedarán en nada)
  • Un puñado de nueces peladas sin sal
  • Un diente de ajo pelado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva (para ligar la salsa, yo le eché un buen chorro, si veis que queda muy espesa añadidle un poco más)
Para el crujiente de jamón serrano y pan al ajo:
  • 5 lonchas finas de jamón serrano
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Medio diente de ajo
  • Una cucharada de aceite de oliva
Entre 80-100 grs. de espaguetis por persona ya cocidos



Para la salsa, ponemos en el robot de cocina, primero las nueces y el ajo. Trituramos hasta que queden como unas migas y añadimos las espinacas poco a poco y vamos triturando. Si vemos que le cuesta trabajo al robot, añadid un poco de aceite. Cuando hayamos triturado todas las espinacas, ligamos con un poco más de aceite hasta tener una consistencia que queramos (a mi me gusta espesa). Salpimentamos a gusto y se la añadimos a los espaguetis. Revolvemos hasta que se integre por completo.
Para el crujiente de jamón, cortamos las 5 lonchas de jamón en cuadraditos y las freímos en aceite caliente hasta que estén crujientes. Se podría hacer jamón crujiente colocando las lonchas de jamón sobre una hoja de papel absorbente y esta sobre un plato, tapamos con otra hoja de papel y ponemos un plato encima y llevamos al microondas unos segundos, después solo queda triturarlo. No le añado sal porque el jamón suele tener bastante, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
Para el pan al ajo, tostamos dos rebanadas de pan en el horno o la tostadora. Aún calientes, las untamos con el medio diente de ajo, las partimos y las metemos en la trituradora hasta obtener unas migas crujientes. 
Para presentar, coloco en el centro del plato un montoncito de espaguetis con pesto, girando el plato para que queden con altura. Coloco en la cima un par de cucharadas de la mezcla del jamón crujiente con el pan al ajo y por último rocío con un poco de aceite de oliva. Que aproveche!!

Probad esta receta, os sorprenderá!
Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips