miércoles, 29 de abril de 2015

Sobre miiiiiiii



Mi nombre es Martina, soy gallega y tengo 30 años... cumplo este año los 31, pero aún me quedan unos meses. Soy libra, encantadora y dulce (como mis recetas jiji ) aunque mi ascendente capricornio me hace racionalizar mucho las cosas, puedo parecer hasta seria, tímida o aburrida, pero para nada es la realidad. Me cuesta un poco soltarme, aunque si encuentro gente que comparta mi afición por la cocina en seguida creo vínculos con ella. Me encanta cocinar ( no tanto limpiar... valeeee, nada limpiar jajajajaja ) pero sé que va unido lo uno con lo otro y hay que ser organizado si se quiere abrir un negocio, lo cual es mi objetivo. Llevo poco tiempo dedicándome a hacer dulces, año y medio, dos como mucho, lo descubrí por casualidad queriendo hacerle unos cupcakes a mi madre como regalo de cumpleaños. Gran parte de culpa de mi amor por la cocina, es de ella, de mi madre, a la que adoro!!! Ella es cocinera en un colegio, y por si fuese poco cocinar para 300 niños, llegaba a casa y cocinaba para nosotros y hacía sus experimentos, siempre decía que nunca cumplía a rajatabla una receta, cosa que heredé yo ( jajaja ) ahora no tiene tanto tiempo para dedicarse a eso pero si el fin de semana vamos a comer, en la mesa habrá 3 o 4 platos distintos para escoger. También fue cuando conocí a Alma Obregón, y sus recetas, fáciles de hacer, dan ganas de aprender y de hornear!!! A raíz de esto empecé a hacer mis "pinitos" en la repostería con algunas tartas hechas para familiares y conocidos, como para practicar y eso, hasta que mis amigas y cuñadas insistieron en que hiciese una página de  facebook con todos mis trabajos, ideas y demás. Desde entonces he tenido algunos encargos, y he abierto este blog para compartir mis experimentos en la repostería. En mi casa, tengo una habitación dedicada a mis cachivaches culinarios, desde distintos moldes hasta stands para tartas y cupcakes, y tartas que he ido haciendo en los diversos cursos que he estado realizando. Internet está claro que es un mundo muy amplio de sabiduría y hay tutoriales de casi todo y como no, de decoración de tartas! os aconsejo indagar y ver todos los que podáis e ir a cursos, aprender lo básico y cubrir tartas, cubrir tartas, cubrir tartas... hasta que salgan perfectas!!!! o lo más perfecto que se pueda!!!! 
Mi gran sueño es montar una tienda, disfrutar enseñando a la gente, aconsejándola y vendiendo mis dulces claro!!! por eso quiero aprender todo lo que pueda, es un proceso que requiere tiempo, estoy haciendo un ciclo medio para ser técnico de panadería, pastelería y confitería, para aprender bien unas bases, saber como se lleva una pastelería y aprender trabajando en una de ellas. Os contaré como me va dentro de un año que estaré terminando y después me quedarán las prácticas.
Es importante fijarse unos objetivos, y tener unas muy buenas bases. Dicen que este tipo de repostería  viene pisando fuerte, algunos dicen que para quedarse y otros que pasará de moda, lo que está claro es que mucha gente ha intentado subirse al tren y ha fracasado, lo que me hace darle vueltas a todos mis objetivos. Primero intentaré formarme todo lo que pueda y después, si me armo de valor, y sopesando todas las alternativas, intentaré subirme al tren yo también.


Por el momento, os agradezco que disfrutéis con mis recetas, valoro mucho vuestros comentarios y prometo seguir experimentando y publicando esos experimentos.
 

Muchas gracias por leerme! 

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips