viernes, 17 de abril de 2015

Muffins triple choc

Holaaaa, hoy os voy a deleitar con la receta definitiva de muffins 3 chocolates o triple choc... Bizcocho marmolado de chocolate y vainilla, relleno de ganaché de chocolate blanco y chips de tres chocolates... la tentación hecha muffin!!! hay días que bien merecen un capricho así!!!




Ingredientes: (para 6 muffins)

  • 150 grs. de mantequilla (la vamos a fundir así que puede estar de la nevera)
  • 150 grs. de azúcar moreno
  • 150 grs. de harina tamizada
  • 2 huevos
  • 150 grs de nata
  • 30 grs. de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso de la marca "Valor" )
  • una cucharada de vainilla en pasta
  • 1 tapón de licor de avellana (unos 12 grs.)
  • 1 cucharadita de levadura

Precalentamos el horno a 180 ºC. En un cazo, fundimos la mantequilla con el azúcar moreno. Mientras batimos los 2 huevos hasta que se cree como una mousse y crezca en tamaño. Añadimos poco a poco la mantequilla con el azúcar en hilo sin dejar de batir. Agregamos la harina que tamizamos con la levadura, mezclamos con la espátula para mantener el aire que introducimos en los huevos al espumarlos. Agregamos también la pasta de vainilla. Dividimos los 150 grs. de nata en dos partes, una parte se la agregamos a la mezcla anterior y la otra la ponemos a calentar al fuego con los 30 grs. de cacao. Cuando empiece a espesar lo retiramos y revolvemos bien para deshacer todos los grumos. Añadimos el licor de avellana e integramos. Dividimos la primera mezcla en dos y agregamos la mezcla de chocolate a una de ellas. 
Colocamos los papeles para muffins en el molde y repartimos la masa, primero un poco de masa de vainilla y después un poco de masa de chocolate y así hasta acabar las mezclas. Por último con un palillo largo, mezclamos los 2 colores para crear el marmolado. Horneamos a 180º C unos 20-25 minutos o hasta que clavemos el palito y salga limpio. Enfriamos en un rejilla y hacemos la ganaché de chocolate blanco. Para ello necesitaremos la misma cantidad de nata que de chocolate, es decir, 100 grs. de chocolate blanco por 100 grs de nata o leche para que quede cremosa no dura. Para la ganaché, calentamos la nata y cuando hierva, la agregamos al chocolate y revolvemos hasta que se deshaga. Podéis añadirle un trocito de mantequilla para que brille más.Dejamos reposar 15 minutos. Descorazonamos los muffins y rellenamos con la ganaché. Colocamos un poco más por encima y espolvoreamos chips de los tres chocolates.


Tienen buena pinta o no???
Espero que los hagáis!!
Besos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips