viernes, 6 de febrero de 2015

Ideas para dejar a tus invitados con la boca abierta: Rollitos de chistorra.

Hola! hoy os voy a enseñar como monto una comida para sorprender a mis amigos. Tienes que saber que lo principal es buscar buenos ingredientes e ideas. Yo me inspiro cuando voy al supermercado, por la web o viendo programas de cocina. Sabéis que sobre todo, se come con la vista, así que intentaremos que todo tenga buena pinta y esté bien presentado ya que con eso ya tendremos medio ganados a los comensales. Algo que suelo usar mucho son las masas preparadas, como la pasta filo o la masa de hojaldre, aunque me gusta hacer mi masa para pizza casera para un segundo plato. Lo primero serán los entrantes...

En este caso, he hecho (desde la esquina de la izquierda) tartaletas de palito de cangrejo, mini hamburguesas con pan casero, tostas de tomate, queso de cabra y pistachos, rollitos de chistorra, rollitos de primavera, más mini hamburguesas, pollo rebozado con anacardos y salsa agridulce y mis croquetas de patata violeta, crujiente de jamón y queso.

Hoy os pondré la receta de los rollitos de chistorra, muy fácil y riquísima. Lo único que necesitáis es :

  • Masa de hojaldre refrigerada (yo la compré en lidl)
  • Chistorra (también en lidl)
  • Huevo batido para barnizar
Precalentamos el horno a 180ºC. Disponemos la masa en la encimera y la desenrollamos. Cortamos la chistorra con la medida de la que queramos hacer los rollitos, yo los hice de 4 cm. así que cortamos trocitos de chistorra de 4 cm. y los disponemos encima de la masa, que cortaremos del ancho de la chistorra. Le damos una vuelta a la masa envolviendo la chistorra y reservamos en una fuente de horno con papel vegetal. Cuando los tengamos todos, los pondremos unos 5-10 minutos en la nevera, para que la masa se endurezca y no pierdan la forma durante el horneado. Luego pincelamos con huevo batido y si queréis (a mi se me olvidó), podéis espolvorear sésamo tostado o semillas de amapola.Horneamos unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Recomiendo servirlos calientes.

Otro día os enseño el resto de los platos. 
Besos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips