jueves, 19 de febrero de 2015

Ideas para dejar a tus invitados con la boca abierta: Bolitas de patata violeta rellenas de queso

Hola, como sabéis os estoy poniendo estos días recetas que pongo en mis comidas en las que quiero sorprender a mis invitados. Un día se me ocurrió hacer unas bolitas de patata, pero no las normales que ya había echo (con puré de patata, trocitos de jamón y de queso) si no, algo más glamuroso. Entonces vi que quedarían muy bonitas unas bolitas de patata violeta ya que es algo que sorprende a la gente por su color y me pareció muy original.


Ingredientes:


  • 2-3 lonchas de jamón serrano de buena calidad
  • 3-4 patatas violetas (depende del tamaño pero suelen ser pequeñas)
  • Queso fresco con cebollino (utilizo uno que hay en lidl)
  • Sal, pimienta
  • Pan rallado
  • 1 huevo (opcional)

Lo primero es poner a cocer las patatas, se cuecen como las patatas normales con agua y sal. Mientras se cuecen, vamos a hacer el crujiente de jamón. En un plato con papel de cocina, colocamos unas 2-3 lonchas de jamón serrano y tapamos con otra hoja de papel de cocina y otro plato. Metemos en el microondas un minuto o minuto y medio a máxima potencia. Destapamos el jamón y dejamos que se enfríe y se ponga crujiente. En cuanto esto ocurra, lo trituramos, ya sea con un procesador de alimentos o con un mortero y reservamos. Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos muy bien y dejamos templar. A continuación hacemos un puré con ellas y añadimos el polvo del jamón crujiente. Dejamos enfriar. Cuando el puré esté frío, cogemos trozos de queso y cubrimos con el puré formando las bolas. Pasar por huevo y pan rallado o solamente por pan rallado. Freímos en abundante aceite y escurrimos en un plato con papel de cocina. 
Yo los he presentado con un poco de alioli y un decorativo palillo de plástico azul. Pena que no tengo foto de como queda por el centro... tendréis que hacerlo para saberlo jijiji

Están de ricos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips