martes, 3 de febrero de 2015

Empanada estilo "Jamie Oliver"

Holaaaa, me encanta Jamie... lo conocéis?? Es un cocinero que hace sencillo el placer de cocinar. La comida más sencilla tiene buena pinta si pasa por sus manos, ya que con su manera de presentarla y sus juegos con colores y sabores, hacen que le apetezca a cualquiera cocinar... y que parezca fácil!!!
Hoy esta comida es en su honor. Vi en uno de sus programas como hacía una empanada con masa filo, queso feta y espinacas y se me encendió la bombilla. Tenía masa filo en la nevera y con unas cuantas verduras y queso... listo!


Ingredientes:


  • Verduras variadas ( yo usé brocoli, calabaza, pimiento)
  • 400 grs. de carne picada de cerdo
  • Cebolla, ajo
  • Un poco de tomate seco
  • Sal, pimienta
  • 3 huevos
  • Queso rallado


Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos una olla al fuego y rehogamos la cebolla y el ajo. Añadimos las verduras picadas, calabaza en taquitos, el brocoli y el pimiento. Salpimentamos para que las verduras suden y se cocinen antes. Cuando estén blanditas, añadimos la carne picada y mezclamos. Añadimos un cubito de caldo y medio vaso de agua. Dejamos cocer, sin la tapa para que se evapore el agua. Cuando más o menos esté todo cocinado, sacamos la mezcla a un bol con una espumadera para que lleve el mínimo de agua posible. Añadimos los huevos y batimos. Por último añadimos el queso y dos tomates secos triturados y reservamos. Vamos con la pasta filo. Hay que manipularla con cuidado, ya que al ser tan fina puede romperse. Cogemos un trozo de papel de horno para forrar un molde, yo he usado el típico rectangular para brownies, y lo ponemos bajo un chorro de agua fría, y no me llaméis loca, porque Jamie me dio ese truco y es una pasada!!! Arrugamos el papel y hacemos una bola quitando el exceso de agua. Lo colocamos en la encimera y cubrimos con la pasta filo (dos hojas), salpimentamos, rociamos con aceite y con un poco de curry. Ponemos otras dos hojas por encima y, si queremos, repetimos la operación una tercera vez. Asentamos en nuestro molde las pasta y colocamos dentro el relleno. Finalmente tapamos con el resto de la pasta a modo de empanada. Horneamos unos 20 minutos o hasta que esté doradito por encima. Y a comerrrr. Yo lo he acompañado con una fresca ensalada de canónigos, palitos de cangrejo y pepino... que rico!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips