jueves, 22 de mayo de 2014

Tardes de lluvia... tardes de chocolate con churrosss!!!!

Holaaaa!!!! que aburridas estas tardes lluviosas, verdad?? y que hay más reconfortante que una taza de chocolate caliente y unos churros caseros recién hechos??? si alguien sabe algo mejor que lo diga!!!
Los churros están hechos básicamente de una masa de agua, harina y sal, pero al igual que todo, hay muchas variantes de recetas, lo que si que no podemos cambiar es que necesitamos una churrera para hacerlos. Yo tengo una de plástico con varias boquillas intercambiables. Pues eso, que se necesita este utensilio si o si para hacerlos, ya que comprime la masa, haciendo que no salte mientras se fríen (os adjunto una foto de este tipo de churrera). Os dejo la receta de churros que más hago yo.

Ingredientes:


  • Media taza de agua
  • Media taza de leche
  • Una taza de harina
  • Una pizca de sal
  • Vainilla, azúcar avainillado (opcional)
  • Levadura (opcional)
Lo más importante que debéis saber es que las cantidades son una taza de líquido por una taza de harina, después las cantidades las elegís vosotros, si queréis más churros pues poned 2 tazas!!
Ponemos en un cazo, la media taza de agua, la media taza de leche y la pizca de sal.Si optáis por añadirle vainilla este es el momento. En cuanto hierva, mezclamos la harina y la levadura (opcional) y removemos todo hasta que se forme una pasta homogénea, hacedlo poco a poco para evitar la formación de grumos. Metemos la pasta en la churrera con la boquilla que queráis (a mi me gusta la más gordita, la de tipo porra) y vamos apretando la masa para que valla saliendo. Repetimos con toda la masa. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cortamos los churros de la medida que queramos y los freímos hasta que estén doraditos. Sacamos a un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite. Servir con un poco de azúcar espolvoreado. 



A merendarrrr!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips