jueves, 22 de mayo de 2014

Galletas de mantequilla (para decorar con fondant, papel de azúcar, glasa...)

Buenos díasss!!! hoy os dejo una receta infalible para galletas de mantequilla, que tienen un sabor buenísimo y son superfáciles de hacer!!!

Ingredientes:


  •  250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  •  250 gr. de azúcar
  •  500 gr. de harina
  •  2 huevos
Con esta cantidad de masa os saldrán más o menos 25 galletas, dependiendo del molde que uséis.
Para esta receta no necesitáis batidora, es más engorroso pero el resultado es fantástico. Echamos la mantequilla en un bol, le añadimos el azúcar, los huevos y 100 grs. de harina y batimos la mezcla hasta que se quede pegajosa. Añadimos un poco más de harina y cuando adquiera algo de textura, extender un poco de la harina que ha sobrado encima de la mesa y echar la masa del bol sobre ella. A continuación echar sobre la masa la harina restante y mezclarla con movimientos de atrás hacia adelante hasta que ambas se unan completamente, formando una masa no pegajosa. Terminada la masa, hacer una bola, envolverla en film transparente y metedla en la nevera dejándola reposar como mínimo dos horas.
Precalentad el horno a 180º C y transcurridas esas 2 horas, sacad la masa de la nevera y, con la mesa previamente enharinada, extendemos la masa con ayuda de un rodillo. Cortad la masa con el molde que deseéis y haced todos los cortes que os permita. Colocad la masa en una fuente de horno con papel vegetal debajo, e id poniendo las galletas dejando separación entre ellas, ya que en el horno pueden aumentar su tamaño. Hornear unos 10 minutos a 180º C.

En cuanto estén listas, enfriadlas sobre una rejilla y decoradlas como queráis!! aquí os dejo unos ejemplos, otro día os pondré un tutorial para cada uno de ellos!!!
Espero que las hagáis!!
Besotesss!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips